Todos los principales remolques agrícolas
Aunque los aperos agrícolas son uno de los elementos más importantes en cualquier explotación agrícola, no hay que olvidarse de los remolques agrícolas. Los cuales también tienen una gran importancia para trabajar el campo, debido a que son de gran utilidad para realizar algunas tareas que no pueden llevarse a cabo con los aperos.
Existen varios tipos de remolques que debes conocer para saber cuál es el que mejor se adapta tus necesidades concretas.
Qué es un remolque agrícola
Los remolques agrícolas tienen una apariencia muy parecida entre sí, siendo unos sistemas en forma de caja con diferentes diseños, tamaños y formas. Como en el caso de los aperos, se acoplan al tractor mediante el enganche que presenta, colocándose en la parte posterior del mismo, puesto que al no tener motor debe ser arrastrado por este.
Un aspecto importante cuando se habla de remolques agrícolas son los ejes que lo componen, puesto que el grado de maniobrabilidad va a depender en gran medida de estos. Normalmente suelen tener entre 1 y 3 ejes, los remolques de 3 ejes reparten el peso por toda la estructura y pueden desplazarse con mayor facilidad.
Cuáles son los principales remolques agrícolas
Elegir un modelo de remolque agrícola u otro depende de la tarea que se vaya a llevar a cabo, por eso es importante conocer los principales tipos de remolque agrícola para poder elegir correctamente el que más se ajuste a tus necesidades.
Plataformas
Son los remolques agrícolas más empleados. Se trata de placas lisas y muy ligeras que se emplean para transportar todo tipo de cargas sin tener que forzar en demasía el motor del tractor. Su principal problema es que no pueden asegurar su carga con total seguridad, por lo que no es apropiada por transportar cargas sensibles o frágiles.
Remolques de cartolas
A diferencia del anterior remolque agrícola, las cartolas cuentan con paredes laterales, las cuales se pueden desmontar con facilidad para que la carga y descarga sea mucho más fácil de realizar. Aunque este remolque agrícola es mucho más seguro, no es aconsejable emplearlo para transportar abonos o productos químicos.
Bañeras
Las bañeras se emplean para transportar las mercancías con mayor seguridad, puesto que las paredes que la componen son mucho más altas, impidiendo que puedan caerse. A diferencia de los remolques de cartolas, sus paredes no se pueden desmontar. Además, están diseñadas para transportar cargas más pesadas.
Remolques para viñas
Los remolques para viñas están diseñados principalmente para el transporte de cajas uvas u hortalizas. Son mucho más estrechos que los anteriores y están preparados para la carga y descarga según el tipo de hortaliza que se vaya a transportar.
Remolques de playa
Este remolques agrícola está pensado para facilitar el desplazamiento en suelos arenosos. Esto se debe a que las ruedas que lo componen le proporcionan un mayor agarre que otros modelos e impiden que se hundan. Además, su estructura suele ser más pequeña para favorecer su maniobrabilidad.
Como has visto, existen una gran variedad de remolques preparados para realizar diferentes tareas. Con este post esperamos que te resulte más fácil elegir el remolque agrícola que más se ajuste a tus necesidades y puedes sacarle el mayor provecho.
- Agricultura Regenerativa: ¿Qué es y cómo funciona? - 28 octubre, 2024
- Qué es la agricultura de precisión y cómo implementarla - 13 junio, 2024
- ¿Has probado las picadoras de paja para el mantenimiento de tu granja? - 5 diciembre, 2023