Por qué son tan importantes las despedregadoras para el campo
Las despedregadoras para el campo son máquinas muy útiles para mantener un terreno bien acondicionado y perfecto para la producción y desarrollo. La característica principal de las despedregadoras para el campo reside en su funcionalidad. Su finalidad no es otra que la de la recogida de piedras de los campos de cultivo, algo muy beneficioso ya que acaba con un inconveniente muy común en los campos, como es la aparición de exceso de piedras que dificulten su producción.
Ventajas de las despedregadoras agrícolas
La aparición de un exceso de piedras en el terreno lo que provoca es un aumento de tiempo y coste en el proceso de recolección. Este problema se puede solucionar fácilmente con las despedregadoras para el campo, siempre y cuando cumplan con sus exámenes de calidad y ofrezcan la garantía para una perfecta ejecución.
Es preciso conocer que la despedregadora que se va a usar está en perfectas condiciones para su uso. Materiales de calidad, suficiente potencia, adaptación a cualquier tipo de ambiente y terreno… todos estos condicionantes son los que hay que tener en cuenta para conseguir eliminar de la superficie de cultivo todas las piedras en una sola pasada.
Además, dependiendo de cuánto terreno se vaya a despedregar, convendrá el uso de tolva o no. Si se tratan de grandes superficies, la recomendación es añadir una tolva que pueda recoger todas las piedras que los rastrillos van agarrando por cada pasada. Si no es así, y el terreno no excede mucho de tamaño, se podrá usar esta máquina sin tolva y agrupar las piedras en un lugar próximo.
Usos de las despedregadoras para el campo
Las máquinas recogedoras de piedras son muy útiles para usarlas sobre un terreno fértil que requiere de un cuidado especial para evitar que las piedras entorpezcan el cultivo.
No obstante, también se requiere el uso de estas herramientas para el campo en otras situaciones más concretas. Así, por ejemplo, las despedregadoras para el campo también se pueden usar, y con éxito, en proyectos de jardinería grandes, para acondicionar un campo de golf, o incluso para cuidar al detalle los campos deportivos y eliminar cualquier atisbo de piedra, de gran tamaño o pequeño, que pueda entorpecer la práctica deportiva en dichos terrenos.
Cualquiera de estas funciones se puede conseguir con los dos modelos de despedregadoras Larrosa (despedregadoras con tolva y rastrillos sin tolva), en función de las necesidades específicas que se tengan y de la Potencia de tractor que se disponga, y con resultados de calidad en todas las situaciones.
- Agricultura Regenerativa: ¿Qué es y cómo funciona? - 28 octubre, 2024
- Qué es la agricultura de precisión y cómo implementarla - 13 junio, 2024
- ¿Has probado las picadoras de paja para el mantenimiento de tu granja? - 5 diciembre, 2023