Lambán visita nuestras instalaciones y valora nuestro progreso como fabricantes agrícolas en Belchite
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, junto a una comitiva de personalidades destacadas comandada por el alcalde de Belchite, Carmelo Pérez, han visitado nuestras instalaciones durante la jornada del pasado viernes 7. Lambán ha destacado nuestra proyección y experiencia dentro del sector agrícola, así como nuestra implicación y compromiso con el territorio de Belchite.
En Larrosa-Arnal hemos hecho una apuesta clara y decidida por la innovación y proyección en el campo agrícola, durante nuestros más de 90 años de historia como fabricantes especializados.
Apuesta firme por el territorio
Algunos de los más importantes medios de comunicación locales y nacionales se han hecho eco de la noticia. Esta visita programada está ligada a la incipiente dedicación en los procesos de desarrollo y mejoras de ambientes rurales, un sector en el que nosotros, como empresa, hemos destacado por nuestra implicación dentro del territorio de Belchite, donde se encuentran nuestras instalaciones y sede principal.
Una localidad de Belchite que, como está pasando en territorios similares, está achacando la despoblación. En referencia a esta migración rural, en palabras propias del presidente autonómico, ha subrayado que: “El compromiso de Larrosa-Arnal con el territorio que más sufre la despoblación es más que evidente”, destacando además todo el trabajo relacionado con “aplicaciones innovadoras ligadas al sector primario”.
Nuevas instalaciones
Como medidas para mejorar la organización y promover el empleo, el presidente de Aragón ha podido comprobar de primera mano cómo son nuestras nuevas instalaciones. Un complejo de más de 6.700 metros cuadrados situados en el polígono industrial “La Sarretilla” de la localidad de Belchite.
Dos naves que están completamente operativas y en uso para albergar maquinaria industrial agraria y ofrecer mejoras de rendimiento y productividad para la fabricación de todos los productos agrícolas principales que comercializamos.
Una venta enfocada a todos los mercados, locales, regionales y nacionales que va creciendo año tras año y nos permite mejorar nuestros productos y marca familiar en la que actualmente trabajamos la tercera generación.
Empresa en pleno crecimiento
La inauguración de nuestras nuevas instalaciones -hace unos meses- es fruto del crecimiento que la marca está consiguiendo a lo largo de los años. Unos resultados que han permitido poder afrontar la inversión de 1,2 millones para acondicionar las dos recientes naves. Un emplazamiento renovado para afrontar proyectos más innovadores y abastecer a más clientes.
Esperamos, con este afianzamiento del proyecto, mejorar la facturación alcanzada en el 2019.
Puestos de trabajo
Del mismo modo que trabajamos para mejorar procesos, renovar y optimizar nuestra marca, y acondicionar el espacio, también abordamos la nueva empleabilidad. Lambán señaló cómo Larrosa es “la segunda empresa de Belchite en generación y creación de puestos de trabajo”, con un total de 26 puestos de trabajo en la actualidad. Consiguiendo una tendencia en auge tras la formalización de 10 empleos nuevos en los últimos cinco años.
Innovación, tecnología y apoyo local
Estas son las bases de nuestra filosofía que se asienta en la fabricación de maquinaria de diseño innovadora, y con presencia de mejoras tecnológicas que favorezcan la explotación agrícola y ganadera más eficiente. En palabras de Lambán, ha destacado todo el trabajo que se realiza en la fábrica con la comercialización de los modelos agrícolas que diseñamos, así como el servicio de reparaciones de aperos y maquinarias agrícolas y la asistencia de agricultores locales y empresas cooperativas de la Comarca Campo de Belchite.
- Agricultura Regenerativa: ¿Qué es y cómo funciona? - 28 octubre, 2024
- Qué es la agricultura de precisión y cómo implementarla - 13 junio, 2024
- ¿Has probado las picadoras de paja para el mantenimiento de tu granja? - 5 diciembre, 2023