Cómo se deben purgar los frenos del tractor
Dentro de las mejores prácticas agrícolas hay que destacar cómo purgar los frenos del tractor como técnica de mantenimiento preventivo. Al igual que se hace con los coches, esta labor busca eliminar el aire que se puede alojar en las líneas de conexión. De hecho, cada vez que el sistema de frenos se destapa para cambiar un componente hidráulico, el aire entra en las líneas de freno. Por ello, deben purgarse cada cierto tiempo.
Cómo purgar los frenos de un tractor
Las ventajas de purgar los frenos del tractor son muchas, sobre todo teniendo en cuenta que se alargará su vida útil. No obstante, si nunca se ha llevado a cabo dicha labor, se pueden seguir los siguientes pasos para purgar los frenos del tractor correctamente. Es más, es una operación bastante simple que se hace con cada rueda.
Instrucciones para purgar los frenos del tractor
Seguir estas instrucciones para purgar los frenos del tractor es algo sencillo. Eso sí, aunque hay que tener en cuenta que puede ser un proceso largo, sobre todo cuando se lleva a cabo por primera vez.
- Lo primero que hay que hacer es levantar la parte delantera o trasera del tractor con un gato.
- Tras ello, hay que retirar las ruedas para acceder a las válvulas de la purga.
- Lo siguiente será presionar una manguera de goma sobre el pezón final de la válvula y pegar el otro extremo en un receptáculo. Con ello se recoge el líquido de frenos, para lo cual habrá que usar una llave pequeña, también para abrir la válvula. Entonces se pasa el líquido mediante un sistema y luego se purgan los frenos de la otra rueda levantada.
- A continuación, se deja caer el tractor mientras se levanta el otro extremo y se efectúa la purga allí mismo. Es preciso asegurarse de que, en este tiempo, el depósito del líquido no se seque, ya que entonces tendrá más aire que antes. Asimismo, hay que tener cuidado al poner el líquido de frenos en la pintura.
Pasos para purgar los frenos del tractor agrícola
Es el momento de saber qué consejos seguir a la hora de purgar los frenos del tractor con un sistema hidráulico. O dicho de otra manera, cómo purgar el sistema hidráulico de un tractor.
- Lo primero será apagar y encender el motor a baja velocidad.
- Entonces hay que presionar el pedal del freno y bombearlo 12 veces, dejándolo hasta que vuelva a la posición original.
- Tras esperar unos segundos, el pedal debe quedarse con la presión recomendada de firmeza.
- Es entonces cuando hay que conectar un tubo para efectuar la purga, con el extremo en un balde limpio y vacío.
- Tras ello, hay que hacer pruebas con el freno para comprobar el nivel de purgado.
- Finalmente, se verifica el nivel del líquido de la transmisión y se agrega una cantidad si es necesario.
Esta es la manera de realizar correctamente la tarea de purgar el circuito hidráulico del tractor. Además, hay que destacar que realizar el purgado de vez en cuando aporta una serie de beneficios extra para el tractor en cuestión.
En resumen, una vez que se sabe cómo purgar los frenos del tractor, solamente hay que poner en práctica lo aprendido. De este modo, el vehículo podrá estar en perfecto estado durante mucho más tiempo. Además, estos son consejos para pasar la ITV del tractor sin ningún problema.
- Agricultura Regenerativa: ¿Qué es y cómo funciona? - 28 octubre, 2024
- Qué es la agricultura de precisión y cómo implementarla - 13 junio, 2024
- ¿Has probado las picadoras de paja para el mantenimiento de tu granja? - 5 diciembre, 2023