Cómo se debe arar la tierra antes de cultivarla
¿Qué arado utilizar según el tipo de laboreo? Esta es una pregunta que se hacen muchas personas antes de comenzar con los cultivos. En todo caso, es preciso seguir unos pasos para arar la tierra antes de cultivarla, independientemente de los tipos de arado para el campo. Por esta razón, aquí se mostrarán algunas formas de arar la tierra antes de cultivar.
Pasos para arar la tierra antes de cultivarla
¿Cómo se ara la tierra? Pues bien, si se siguen estos consejos para arar la tierra antes del cultivo, la tierra estará más preparada. Así, estos pasos deben hacerse cada año porque la tierra se resiente por la lluvia, el frío o el calor. De este modo, deriva en una mala circulación del agua y el aire sobre la propia tierra, llevando a un desgaste de los nutrientes.
Fijación del arado al tractor
Conectar los arados a la parte trasera del tractor y asegurarse de que la fijación es correcta. En caso contrario, es posible que el arado no siga la trayectoria que se pretende en un principio. Además, se debe tener en cuenta que uno de los arados más utilizados para este tipo de labores son los arados de vertedera.
Trayecto a realizar con el arado
Es el momento de encender el tractor y comenzar en un extremo, conduciendo hasta el otro. Siempre hay que procurar que el arado siga una línea recta, continuando con la siguiente línea junto a la primera.
Verificación del arado completo
Hay que seguir arando en línea recta hasta que se haya cubierto todo el campo. Además, con la tecnología del tractor y el sistema GPS, es más fácil controlar que el arado se está efectuando correctamente.
Cambio del arado del tractor por disco
Entonces habría que quitar el arado del tractor y colocar el disco. De este modo, se estaría ayudando a romper los terrones que se hayan quedado en el suelo como consecuencia del paso de la máquina.
Trayecto a realizar con los discos del tractor
Hay que conducir el tractor y el disco sobre las líneas efectuadas con el arado. Igualmente, hay que asegurarse de hacerlo en línea recta. Cuando se hayan cubierto todas las partes, la tarea habrá sido completada.
La importancia de seguir estos pasos para arar la tierra antes de cultivarla
No hay que olvidar que, cuando se está arando un campo, se está preparando el terreno para los nuevos cultivos de las estaciones siguientes. Así, aunque hay técnicas con animales que tiran del arado, a día de hoy todo es más sencillo. De hecho, el auge de la tecnología ha llevado a que haya nuevos métodos, con el tractor como uno de los protagonistas.
De este modo, dicho avance permite que el trabajo se lleve a cabo con mayor rapidez. Con el arado del campo, se remueve la tierra y se eliminan las malas hierbas, las cuales roban los nutrientes a los cultivos. Realmente, es una labor muy necesaria, por lo que saber arar es algo clave en los campos. Así, con un tractor se podrá preparar la tierra y producir cultivos mucho más saludables.
En resumen, con estos pasos para arar la tierra antes de cultivarla, todo será mucho más fácil, incluso con arados de vertedera. Por tanto, merece la pena seguir estos consejos y conseguir una mayor fertilidad con lo cultivado.
- Agricultura Regenerativa: ¿Qué es y cómo funciona? - 28 octubre, 2024
- Qué es la agricultura de precisión y cómo implementarla - 13 junio, 2024
- ¿Has probado las picadoras de paja para el mantenimiento de tu granja? - 5 diciembre, 2023