Cómo mejora la dirección hidráulica el trabajo de cultivo
Emplear una buena maquinaria agrícola es algo esencial dentro del trabajo en el campo. Si se quiere conseguir los mejores resultados en una explotación agrícola, hacen falta materiales, herramientas y maquinarias con un alto rendimiento. Esto hace que sea necesario contar con sistemas que estén adaptados a las necesidades concretas, con el objetivo de trabajar con comodidad y obtener el mayor rédito del proceso de cultivo. Una de estas opciones es emplear una maquinaria agrícola que incorporé unos sistemas de dirección hidráulica.
¿Quieres saber cómo puede facilitar la dirección hidráulica el trabajo de cultivo? A continuación, te explicamos todo los que necesitas saber para comprender qué ventajas ofrece la dirección hidráulica en cualquier sistema de tracción para trabajo en el campo.
Qué es el sistema de dirección hidráulica
Antes de explicar la importancia de la dirección hidráulica en el trabajo de cultivo es necesario explicar qué es en sí. La incorporación de la dirección hidráulica en la maquinaria agrícola, y en los vehículos pesados, es uno de los desarrollos más importantes de los últimos años. Esta implementación sirvió para facilitar los giros de estos vehículos, permitiendo que fuera mucho más sencillo controlar la dirección y trayectoria del vehículo.
Si quieres saber si tu maquinaria agrícola tiene incorporado un sistema de dirección hidráulica, lo único que tienes que hacer es comprobar la dureza del volante. Si el volante gira con facilidad, se trata de dirección hidráulica. En cambio, si cuesta mucho girarlo, aunque la velocidad se incremente, se trata de una dirección mecánica.
Ventajas de incorporar la dirección hidráulica en el trabajo de tus cultivos
Emplear una maquinaria agrícola que cuente con dirección hidráulica puede facilitar mucho tu trabajo y ayudarte a conseguir los mejores resultados en tus cultivos. Las principales ventajas de emplear dirección hidráulica en tus cultivos son:
Trabajo más cómodo
Una de las principales ventajas es que debido a que facilita la realización de giros, el trabajo es mucho más sencillo. Además, el desgaste que se siente es mucho menor, pudiendo trabajar durante periodos más largos, sin que se note el cansancio acumulado para seguir trabajando con comodidad.
Facilidad para tomar giros
A veces realizar los giros con un tractor o maquinaria agrícola puede resultar algo complicado y acabar pasando por una zona de cultivos que querías evitar. Con la dirección hidráulica este problema desaparece, ya que tendrás mucha facilidad para realizar los giros y, por lo tanto, controlar mucho mejor la dirección del vehículo.
Aumentar el terreno disponible para cultivos
En ocasiones, para realizar un giro en una explotación agrícola es necesario contar con una zona especial diseñada para girar sin complicaciones. Si la maquinaria agrícola incorpora una dirección hidráulica, no se necesitará un espacio extra en el terreno, por lo que se podrá dedicar este espacio a aumentar tu número de cultivos.
Menor degaste en la maquinaria agrícola
Otra de las ventajas de la dirección hidráulica en los sistemas de maquinaria agrícola es que el degaste debido al uso es mucho menor. Una mayor resistencia y durabilidad que permite poder hacer uso de estas herramientas y maquinarias sin tener que realizar labores de mantenimiento o cambios de alguna pieza que puedan suponer un coste extra.
Esperamos que este artículo te sea de utilidad y hayas podido ver las ventajas que puede suponer incorporar maquinaria con dirección hidráulica para mejorar los cultivos.
- Agricultura Regenerativa: ¿Qué es y cómo funciona? - 28 octubre, 2024
- Qué es la agricultura de precisión y cómo implementarla - 13 junio, 2024
- ¿Has probado las picadoras de paja para el mantenimiento de tu granja? - 5 diciembre, 2023